Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales
A Coruña

6.000 denuncias penales sin tramitar en los juzgados de A Coruña

Alternativas da Xustiza denuncia una carga de trabajo excesiva para un personal escaso

Juzgados de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

La actividad se ha reanudado en los juzgados con una denuncia pública más sobre el colapso en la que están inmersos. Hay unas sesi mil demandas sin tramitar en los juzgados de lo penal de A Coruña, mil en cada uno, según Alternativas na Xustiza. Un centenar de juicios han sido suspendido desde que terminó la huelga de los funcionarios, hace tres meses. Son casos relacionados con violencia machista, tráfico de drogas y delitos relacionados con la seguridad vial. Este sindicato urge a la Xunta a reforzar el personal.

La situación de los juzgados de lo penal es especialmente complicada, advierte Alternativas na Xustiza. De las seis mil demandas que están sin tramitar , unas mil doscientas están sin incoar, indica este sindicato. Sus representantes piden que se realice un estudio de la carga de trabajo y que, a partir de ese estudio, se establezcan planes de actuación con un refuerzo del personal en cada juzgado.

Pablo Valeiras, portavoz

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536073721_852677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ralentización del trabajo se ve incrementada por la lentitud de un sistema informático, que califican de obsoleto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00