Política

Martiño Noriega mantiene la incógnita sobre su reelección

El alcalde de Santiago esperará a finales de septiembre para desvelar si repetirá como candidato

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, durante una entrevista en Hoy por Hoy Santiago, con Luis Pardo. / Compostela Aberta

Santiago de Compostela

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, continúa deshojando la margarita sobre su futuro. El líder de Compostela Aberta no descarta presentarse a la reelección, aunque esperará hasta la última semana de septiembre para desvelar cuál es su decisión.

El regidor compostelano insiste en mantener la incógnita, a pesar del clamor que, él mismo reconoce, hay en su grupo. De momento, prefiere centrarse en el trabajo diario y lo único que aclara es que su decisión nada tendrá que ver con los rivales a batir. Noriega asegura que el nombre de los candidatos de PSOE y PP no es la variable que vaya a inclinar la balanza. Está convencido de que si el exalcalde Xosé Antonio Sánchez Bugallo decide presentarse, el principal perjudicado será el popular Agustín Hernández, quien también ocupó el cargo.

El futuro de la depuradora

Martiño Noriega viaja este miércoles a Madrid para intentar desatascar uno de los proyectos que más se le ha atragantado en la presente legislatura. Tras la satisfacción de la reunión de agosto, en la que el alcalde y su equipo detectaron una predisposición del Gobierno central a apoyar la propuesta de Raxoi, ahora el ejecutivo local espera poder abordar cuestiones concretas. Noriega confía en que se pongan sobre la mesa medidas para viabilizar el proyecto y dejar claro que el compromiso de ambas administraciones pasa por A Silvouta. El alcalde considera que se han dado pasos, por lo que le sorprenden las críticas de la oposición. Las atribuye al arranque de la precampaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00