Reunión para poner coto a los taxis ilegales en zonas turísticas y de ocio
Ramón Roca asegura que trabajadores de algunos establecimientos de ocio dan "prioridad" al transporte ilegal

Imagen de la reunión contra el intrusismo en el transporte. / Cadena SER

Ibiza
Algunos trabajadores de empresas de ocio de la isla dan prioridad a los taxis pirata frente al transporte legal.
Así lo ha asegurado el director insular del Estado, Ramón Roca, antes de la reunión contra el intrusismo que ha tenido lugar hoy en el Consell de Ibiza para promover la implicación del sector turístico en la problemática.
Roca ha afirmado que las instituciones de la isla no permitirán que establecimientos de la isla recurran al transporte ilegal y ha señalado que los puntos calientes del intrusismo involucran en la actualidad a empleados de establecimientos de ocio que dan preferencia a los taxistas ilegales frente a los legales.
Ha sido un encuentro de carácter técnico, presidido por la consellera de Territorio de Movilidad Pepa Marí y el director insular de Turismo, Vicent Torres, que ha contado con la participación de concejales y responsables de Policía Local de los ayuntamientos, representantes de la Federación de Asociaciones de Taxistas, Élite Corsarios Ibiza, la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera y la Asociación Ocio de Ibiza.
Tal y como avanzamos ayer, el objetivo de la reunión era abordar medidas para combatir la presencia de transporte ilegal en establecimientos turísticos y buscar la implicación del sector.
Pepa Marí ha destacado que en lugares como el aeropuerto de Ibiza se ha reducido de forma importante la presencia de taxis ilegales gracias al trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil, pero ha señalado que el transporte ilegal continúa operando en zonas turísticas y en determinados establecimientos.




