Política
Restauración artística

22.000 euros para la restauración de obras de arte del siglo XII

Los murales se encuentran en los Baños Árabes de la capital

José Luis Ojeda, Francisco Reyes y Juan Ángel Pérez. / Radio Jaén

Jaén

Un presupuesto de 22.000 euros procedentes de fondos de la Diputación Provincial de Jaén permitirá restaurar pinturas del siglo XII que se encuentran en el interior de los Baños Árabes de la capital.

Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha explicado que la restauración durará tres meses, aunque durante la misma, "el Centro Cultural Baños Árabes seguirá abierto al público", y asegura que se trata de una intervención "en un edificio emblemático, que forma parte fundamental de la oferta cultural y monumental de la ciudad de Jaén, y que desde su reapertura en 2014, después de haber invertido 2,1 millones de euros, se ha convertido en un espacio de referencia".

Los murales, de origen almohade, que se encuentran en el vestíbulo de acceso a la sala Fría y en la pechina de la sala Templada de los Baños Árabes, se habían deteriorado a causa de la humedad y el paso del tiempo.

En 2017 más de 90.000 personas visitaron este lugar, una cifra que ha aumentado en los primeros seis meses de 2018, en los que se ha registrado un incremento de un 14% respecto al mismo periodo del año anterior. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00