Economia y negocios
Vestas

La Junta insiste: no vale solo con la reindustrialización

A pesar de que el Gobierno da por hecho el cierre de la planta de Villadangos, el ejecutivo autonómico mantiene que la empresa debe retirar su idea de expediente de extinción de empleo

VESTAS VESTAS

León

La Junta insiste en que no le vale la reindustrialización con Vestas. A pesar de que este lunes el Gobierno central, después de reunirse con la empresa, daba por sentado el cierre de la planta de Villadangos, el ejecutivo autonómico mantiene aún su apuesta porque la multinacional danesa retire su idea de plantear un expediente de extinción de empleo para sus más de 350 trabajadores directos.

Lo cierto es que la posición adoptada este lunes por el Gobierno de Transición Ecológica tampoco ha gustado al propio PSOE autonómico. Su líder, Luis Tudanca, asegura que no comparte la decisión que ha mantenido esa cartera en este caso. Aunque reacio a pronunciarse, Tudanca habla de que la comundiad "no ha tenido suerte" con los distintos ministros de energía que ha tenido España, recordando a José Manuel Soria y Álvaro Nadal. Confía el socialista en que la situación no tenga que volver a reetirse con Teresa Ribera.

La dirección autonómica de UGT también da por sentado ya el cierre de Villadangos. Su vicesecretario autonómico, Evelio Angulo, espera que la empresa "facilite los trámites" en caso de que algún inversor pretenda hacerse con la producción de la factoría leonesa.

Por su parte, el líder de la patronal leonesa, Javier Cepedano, ha criticado el excesivo intervencionismo de la administración con Vestas. Considera que las instituciones deben hacerse a un lado en un problema como éste y dejar negociar a la compañía con los sindicatos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00