Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Más de 160 películas en la Semana de Cine de Autor, del 10 al 21 de septiembre

Los espacios son el Gustavo Freire, Vello Cárcere, Biblioteca Provincial, Museo Provincial, Diputación y Vicerrectorado

Presentación de la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo / Cadena SER

Lugo

Lugo volverá a ser un año más el epicentro del cine en la Semana Internacional de Cine de Autor y este año lo será durante más tiempo. Se cumplen cuarenta ediciones y desde la organización han decidido cumplir una demanda del público de alargar el evento más de una semana, por ello se celebrará del 10 al 21 de septiembre.

Se proyectarán un total de 165 películas, de las más de 1.500 propuestas recibidas de todo el mundo, repartidas en seis espacios diferentes (Gustavo Freire, Vello Cárcere, Biblioteca Provincial, Museo Provincial, Diputación y Vicerrectorado) y que recogen temas como los derechos humanos o la discapacidad. Dentro de la programación figuran 13 ciclos: Infantil, O Mellor do Ano, Sección Oficial, E para comer... Lugo, Arte de Cine, Ciclo Cárceres, Grandes Historias, Cine Galego, Sección Especial, Encontros de Cine, Cine Nostálxico y Curtas de Cine. Además, está previsto un homenaje a Rosario Durcal, actriz nacida en Lugo y que triunfó en México.

Para celebrar este 40 aniversario, el grupo fotocinematográfico Fonmiñá, organizador del evento, editará un volumen bajo el título "40 semanas de cine en Lugo", a cargo de Xulio Xiz, presidente del colectivo y Manuel Curil, director de la Semana.

La presentación del evento ha tenido lugar este martes en el salón de actos de la Diputación y allí estuvieron el diputado de relaciones institucionales, Álvaro Santos, la concejal de cultura, Carmen Basadre, la Vicerrectora del campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, el representante de la Xunta en la provincia, Ramón Carballo, el presidente del grupo fotocinematográfico Fonmiñá, Xulio Xiz y el director de la semana intercionacional, Manuel Curiel.

Manuel Curiel, director de la Semana De Cine de Autor

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536065497_715746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Diputación de Lugo colabora con esta cita aportando treinta y cinco mil euros y el Concello de Lugo con dieciocho mil euros. La TIC ha elaborado un vídeo promocional para la difusión de la cita por toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00