Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Cultura destina 275.000 euros para fomentar el catalán en los medios de comunicación

También ha impulsado una segunda línea, de 100.000 euros para el ámbito deportivo

Cultura destina 275.000 euros para fomentar el catalán en los medios de comunicación

Cadena Ser

El Govern lanza dos nuevas convocatorias de ayudas, con un total de 375.000 euros, para fomentar el uso del catalán en los medios de comunicación audiovisuales y en el ámbito deportivo.

Es una propuesta que impulsa la conselleria de Cultura, Participació i Esports junto con la Dirección General de Política Lingüística.

La primera línea presentada, dotada con 275.000 euros, subvencionará las emisiones de programación, en televisión o de radio, en lengua catalana dentro del territorio de las Balears durante el año 2017. El importe máximo que puede recibir cada beneficiario por cada línea es de 100.000 euros para televisión y 30.000 euros para las radios. La convocatoria se ha publicado hoy martes en el BOIB, y se pueden tramitar las solicitudes durante todo el septiembre.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios son: haber emitido un mínimo de 25 horas semanales y haber emitido al menos el 80 por ciento de la programación en catalán.

Fanny Tur, consellera de Cultura, destaca que es la primera vez que el Govern impulsa una convocatoria de este tipo, y pone de manifiesto la importancia de los medios de comunicación para llegar a la plena normalización lingüística.

La segunda línea, que fomenta la utilización del catalán en el ámbito deportivo, estará publicada en el BOIB a finales de esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?