Tres toros inmovilizados y tres entran al Coso del Arrabal
Complicado segundo encierro de San Antolín sin heridos

El grueso de astados del encierro, conducido por caballistas hacia Medina / Cadena Ser

Medina del Campo
Los toros de Alejandro Mateos protagonizan un encierro difícil. Así define la organización este segundo encierro campero de San Antolín. Complicado y emocionante, ya que desde el inicio del mismo dos de los astados se escaparon del resto de la manada nada más salir de los corrales, dejando varios focos de atención en el campo. De esta manera, los caballistas tenían que repartirse labores para reconducir a los novillos huidos junto al grueso del ganado.
Tras varias intentonas de la organización, destacando la labor de pastores y caballistas, dos toros fueron anestesiados lejos del recorrido tradicional del encierro al igual que un tercero, que a pesar de encontrarse en las inmediaciones del embudo, no entraba a las calles de Medina. Respecto a los otros tres toros y a los cabestros, llegaron al Coso del Arrabal sin problemas, aunque sí provocaron situaciones de riesgo que afortunadamente no se han traducido en heridos.
En definitiva, ya lo han escuchado, encierro con sobresaltos y con tan solo tres toros dentro del Coso del Arrabal. Los astados de la ganadería de Alejandro Mateos protagonizaron mucho juego tanto en el campo como en las abarrotadas calles medinenses, que volverán a vivir un encierro tradicional este próximo jueves.




