Sociedad
MOVILIZACIÓN

Un mes de encierro contra la línea de alta velocidad a su paso por Totana

30 familias de Totana siguen exigiendo que se modifique el proyecto para evitar expropiaciones de viviendas

Foto: AVE Totana-Fuerza Ciudadana

Lorca

30 familias de Totana siguen con el encierro que comenzaban hace un mes en el salón del plenos del Ayuntamiento totanero. Quieren poner así de manifiesto su oposición al trazado de la línea de alta velocidad que ADIF ha planteado este mismo año y que modifica el de 2011, aumentando el número de propiedades y viviendas afectadas por las expropiaciones.

El portavoz de la plataforma AVE Totana-Fuerza Ciudadana, José Mª Hervás, responsabiliza de la situación al anterior gobierno del PP, que asegura que priorizó las prisas por ejecutar al proyecto frente a los costes económicos y el impacto en el municipio.

Un mes de encierro contra la línea de alta velocidad a su paso por Totana

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000055375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La pelota está ahora en el tejado del PSOE", reconoce Hervás, quien también admite que no es fácil encontrar una solucion satisfactoria en el resto de municipios por los que atraviesa el AVE en la Región de Murcia, como sería el caso de Alcantarilla o Lorca, igual que ha ocurrido en la capital ante las demandas de los vecinos de los barrios afectados.

Sin embargo, aseguran que van a seguir adelante con el encierro para exigir una solución. Durante este mes han mantenido las protestas que ya venían realizando los miércoles por la tarde y que llevarán de nuevo a cabo mañana 5 de septiembre.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00