Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Palencia acoge el congreso internacional de física "Encuentros Relativistas de España y Portugal 2018"

Paralelamente celebran en los cines Avenida el ciclo de cine "Cineciencia" dirigido a todos los públicos

Los agujeros negros serán uno de los temas a tratar /

El congreso internacional de física "Encuentros Relativistas de España y Portugal 2018" va a celebrarse en Palencia del 4 al 7 de Septiembre, con un total de 83 participantes provenientes de (además de España y Portugal), Alemania, Suecia, Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda, Japón etc., de los cuales 9 han sido invitados por ser especialistas de mundialmente reconocidos que van a presentar panorámicas sus respectivos campos. Durante el congreso se va a realizar, como actividad de divulgación científica un ciclo de cine "Cineciencia" dirigido a todos los públicos.

El ciclo consiste en la proyección de tres películas de ciencia ficción (Marte, Primer e Interstellar) precedidas de una breve presentación por un científico que señalará los puntos importantes o interesantes en los que fijarse, y, después de la película, habrá lugar a todo tipo de preguntas sobre las mismas por parte del público. los días 4,5 y 7 de septiembre, coincidiendo con el congreso, a las 20:30 en los Cines Avenida. El abono a las tres películas cuesta 9 euros gracias a la subvención de la FECYT y del Ayuntamiento y se pueden comprar allí en taquilla o por internet.

Por ejemplo, la película "Marte" va a ser presentada por José Antonio Rodríguez Manfredi, del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), quien sabe muchísimo de las condiciones de Marte porque algunos de sus diseños están corriendo por la superficie de Marte...

Roberto Emparan, Profesor de Investigación del ICREA en la Universidad de Barcelona, uno de los mayores expertos en agujeros negros que hay en España y autor del libro Iluminando el lado oscuro del universo: agujeros negros, ondas gravitatorias y otras melodías de Einstein responderá a todas las preguntas que plantee el agujero negro "Gargantúa" que aparece en la película "Interstellar"

Y Carlos Barceló, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) y presidente de la SEGRE, experto en gravedad cuántica nos explicará las paradojas de los viajes en el tiempo que se dan en la película "Primer".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?