Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Planas: "Estamos invirtiendo para luchar contra la despoblación"

El ministro de Agricultura, Luis Planas, anuncia las medidas que el Gobierno del PSOE va a desarrollar en la Comunidad en apoyo a la economía del medio rural. "La mitad de la inversión nacional de Seiasa se va desarrollar en seis proyectos en Castilla y León", afirma.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, atiende a los medios en las instalaciones de Bodegas Protos.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, atiende a los medios en las instalaciones de Bodegas Protos. / Cadena SER

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado en la mañana de este martes las instalaciones de Bodegas Protos en Peñafiel.

Un acto privado en el que el responsable de esta área en el nuevo Gobierno del PSOE ha recordado las medidas que el Ejecutivo está invirtiendo en la Comunidad en apoyo a la economía del medio rural para, entre otros asuntos, acabar con la despoblación.

"La mitad de la inversión nacional de SEISA -Sociedad Española de Infraestructuras Agrarias- cerca de 80.000 euros, está destinada a seis proyectos en Castilla y León", ha afirmado Planas. Una financiación que en Castilla y León va "a mejorar cerca de 122.000 hectáreas de cultivo en las que están afectados más 3.000 agricultores", ha añadido.

Por otro lado, Planas afirma que el problema de la despoblación "debería tratarse en un pacto de estado" porque "no se puede solucionar en una sola legislatura", sentenció. El ministro es optimista porque, como afirma: "entre todos somos capaces de lograrlo con políticas agrarias, medidas fiscales y jurídicas con la ayuda de los servicios públicos".

ENCUENTRO CON HERRERA

Por otro lado, y con anterioridad, Planas se reunió con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrero, donde ha trasladado su intención en trabajar en la Política Agraria Común (PAC)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?