Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La OSE ofrecerá un espectáculo audiovisual gratuito el día 22 en el marco del Festival de Cine

Bajo el título 'Paseo por el cine' se podrán escuchar bandas sonoras de películas como 'Contratiempo', 'Gernika' o 'Un monstruo viene a verme'

Imagen de archivo de la OSE. /

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), la Fundación SGAE y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ofrecerán el día 22 un espectáculo audiovisual con música de cine y con entrada gratuita en el marco de la 66 edición del certamen donostiarra.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y el de la OSE, Oriol Roch, han presentado esta cita que tendrá lugar en el Velódromo de la capital guipuzcoana, con capacidad para 2.700 personas.

Rebordinos ha destacado que el concierto de música de cine de la OSE se ha convertido ya "en un clásico" del Festival de San Sebastián. Además, ha recordado que el compositor y director de orquesta vizcaíno Fernando Velázquez propició en 2012 el regreso de la Orquesta a la programación del Festival de San Sebastián con el estreno absoluto en directo de la banda sonora de la película 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona. También dirigirá a la OSE en el espectáculo audiovisual de este año que lleva por títulos 'Paseo por el cine'.

La mitad de las piezas musicales que se ofrecerán han sido compuestas por el propio Velázquez, es el caso de las bandas sonoras de las películas 'Zipi y Zape y la isla del capitán' de Oskar Santos, 'Gernika' de Koldo Serra, 'El secreto de Marrowbone' de Sergio G. Sánchez), 'Contratiempo' de Oriol Paulo, compuesta junto con la cantautora Zahara, y 'Un monstruo viene a verme' de Bayona.

La OSE fue la encargada de grabar la banda sonora de 'Un monstruo viene a verme', cuyo estreno europeo se llevó a cabo en la edición del 2016 del Festival de San Sebastián; gracias a esa partitura Velázquez obtuvo el Goya a la mejor música original.

El repertorio se completará con adaptaciones de la música compuesta para otras cinco películas como 'Locura de amor' de Juan de Orduña, 'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas' de Enrique Gato y David Alonso, 'El elegido' de Antonio Chavarrías, 'Todos los hombres sois iguales' de Manuel Gómez Pereira y 'Go!azen' de Jabier Elortegi y Aitor Aranguren. Juan Quintero, Zacarías M. de la Riva, Arnau Bataller, Bernardo Bonezzi y Álvaro Carmona fueron, respectivamente, los compositores de estas bandas sonoras.

Además, para este concierto la OSE ha invitado al coro Kup Taldea, que intervendrá entre otros en 'Zipi y Zape', 'Gernika' y 'Contratiempo'. También participará la cantautora Zahara en el 'Contratiempo' y los cantantes Iholdi Beristain, Ainhoa Larrañaga y Aritz Mendiola de la película 'Go!Azen'.

La música irá acompañada de la proyección, en pantalla de 400 metros cuadrados, de un montaje de escenas de las películas, que ha sido creado específicamente para esta ocasión. Además, algunos de los compositores asistirán al concierto y accederán al escenario del Velódromo para presentar su trabajo.

Para acudir habrá que recoger invitación del 15 al 21 de septiembre en los puntos de información del Festival de San Sebastián en Kursaal y en la plaza Okendo en horario de 9.00 a 20.00 horas, así como en la oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y el domingo, de 10.00 a 19.00. Las últimas entradas se repartirán en la taquilla del Velódromo a partir de las 10.00 horas el día del concierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?