Deportes
COPA DEL REY

El Racing y la Gimnástica salen de copas

Debutan a partido único: Mirandés-Racing y Calahorra-Gimnástica

Solo tres, Rivero, Sergio Ruiz y Castañeda, como máximo, de los que fueron eliminados en año pasado en la primera ronda de Copa del rey en Leioa podrían jugar en Miranda de Ebro. / Real Racing Club

Santander

Lo importante es la Liga, que es donde se va a decidir el éxito o el fracaso de los proyectos del Racing y de la Gimnástica de esta temporada:subir y sobrevivir, respectivmamente. Eso no quiere decir, claro, que Iván Ania y Pablo Lago vayan a tirar voluntariamente la Copa, aunque ambos van a hacer bastantes cambios en el once inicial. respecto a la Liga, que presentarán este míercoles (20:30) en sus compromisos en la primera ronda de Copa del Rey: Mirandés-Racing y Calahorra-Gimnástica.

Iván Ania, que reconoce que el gran objetivo de la semana es derrotar el próximo domingo al Arenas en El Sardinero, afirma que el Racing no renuncia a seguir adelante en la Copa y que alineará "a los que considere más preparados para jugar en Miranda. será un once de total garantía". Con la baja segura de los lesionados César Díaz y Cejudo y la más que probable de Jon Ander, que acabó con sobrecarga el lunes, es más que posible que jugadores como Kitoko y Castañeda también descansen de inicio. Una de las grandes incógnitas es si el ovetense sentará a Iván Crespo para dar la oportunidad al joven Jagoba Zárraga.

La Gimnástica , además de haber recuperado la categoría que al menos le corresponde por historia, quiere volver a repetir un buen desempeño en la Copa del Rey – nadie se olvidará de los brillantes capítulos de principios del siglo XXI-. Aunque eso sí, la última participación, la de la pasada campaña, mejor olvidarla: eliminación a las primeras de cambio tras caer 0-3 en El Malecón contra la Cultural de Durango.

El equipo de Pablo Lago debutará este año en el terreno de juego de otro recién ascendido a Segunda B, el Calahorra. La escuadra riojana ha tenido un gran estreno liguero al sumar un triunfo frente al Amorebieta (2-0) y un empate en Leioa (1-1), y cuenta con el extremo Rodrigo Sanz (2 tantos en liga) como jugador más destacado.

En lo referente al conjunto blanquiazul, la única baja segura es la de Dani Salas, aunque Primo es duda por una sobrecarga en el abductor. Al igual que en los empates frente a Real Unión y Bilbao Athletic, se esperan cambios en cuanto a jugadores e, incluso, en lo referente al sistema de juego (Lago ha usado 5-4-1 y 4-4-2)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00