Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Espadas : "Viendo la reacción de los partidos, me veo más alcalde de Sevilla que nunca"

Contesta así a las reacciones que han tenido los partidos de la oposición ante la propuesta de pacto para bajar los impuestos y tener presupuestos para el próximo año

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha visitado Hoy por Hoy en la inauguración del curso político sevillano, y lo ha hecho con una propuesta al resto de los grupos políticos para “lograr un acuerdo para bajar la fiscalidad de las familias y lograr unos presupuestos”.

Ante, según el alcalde, “un ambiente político muy caldeado”, Espadas propone un acuerdo por Sevilla alejado de partidismos “porque la ciudad se lo puede permitir, al tener un Ayuntamiento saneado”. Ha puesto un ejemplo de cómo podría favorecer al ciudadano el hecho de tener unas nuevas ordenanzas fiscales: “Un piso cuyo valor catastral sea de 50.000 euros que paga un IBI de 410 euros, pasaría a pagar 380”.

La respuesta que, sin embargo, ha encontrado entre el resto de partidos no ha sido favorable: Beltrán Pérez, portavoz del PP, ve factible llegar a un acuerdo en ordenanzas fiscales porque asegura que ha calcado su propuesta de rebaja de impuestos. Ve más complicado llegar a un acuerdo en el próximo presupuesto. Participa Sevilla avanza que no va a avalar un acuerdo que incluye políticas que baila entre la izquierda y la derecha. Daniel González Rojas, portavoz de IU, advierte de que no va a aceptar chantajes y que no va a respaldar una propuesta, dice, “pasteleada con la derecha”. Javier Millán, de Ciudadanos, responde que el alcalde está obligado a sentarse con los demás grupos y que la primera bajada de impuestos la impulsó la formación naranja.

Juan Espadas, ante estas reacciones, les ha lanzado una pregunta: “¿Qué prefieren los partidos, que Sevilla tenga presupuestos o no, tener a los barrios parados seis meses o no? Escuche la entrevista completa:

Juan Espadas, a preguntas de Salomón Hachuel, también habló sobre turismo, Altadis, Gavidia, Sevilla Park, metrocentro y Puente del Centenario, un proyecto de ampliación que espera se active este mismo mes de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?