Las cintas de Gran Vía serán una realidad en otoño de 2019
El gobierno local aprueba el proyecto de licitación de la humanización para el tramo entre las calles Venezuela y María Berdiales

Infografía de la humanización de la Gran Vía en Vigo. / Concello de Vigo

Vigo
Luz verde a una parte de uno de los proyectos estrellas del programa Vigo Vertical. Tras desestimar en junta de Gobierno un recurso de reposición de una ciudadana contra el proyecto de reforma de la Gran Vía, el gobierno local ha dado el visto bueno al inicio del proceso de licitación, que se divide en cuatro meses de tramitación y ocho de obra. Por tanto, dentro de un año, esta avenida contará con rampas mecánicas.
La humanización del tramo de Gran Vía entre las calles Venezuela y María Berdiales, de 250 metros, tiene un presupuesto que roza los 5,2 millones de euros y cambiará por completo la imagen del bulevar. Además de las cintas, se instalarán paneles fotovoltaicos, una fuente ornamental, se renovarán por completo las redes de abastecimiento y saneamiento y habrá más zonas verdes.
La otra parte de la humanización de Gran Vía quedó paralizada por la Xunta de Galicia tras un informe negativo de la Dirección Xeral de Patrimonio.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




