Sociedad

El turista tipo de Almería es un señor de Jaén de 30 a 50 años

Los hoteleros almerienses remarcan la "insularidad" de la provincia

La urbanización de Roquetas es uno de los polos de atracción turística de la provincia. / La Voz de Almería.

Almería

La sensación que tiene el ramo de la hostelería almerienses es que la temporada ha sido buena, pero no para tirar cohetes. Según publica hoy Manolo León en La Voz de Almería, el presidente de Ashal, Diego García, expresaba ayer, a raiz del juicio del presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que “comprobamos como Almería sigue destacando por un tipo de turismo basado en pernoctaciones largas, seis días de media, porque quien viene a Almería viene para más amplia estancia porque cuesta llegar”. García remarca el carácter de ‘insularidad’ que tiene el destino Almería y que le hace que las pernoctaciones se asemejen a las de las Islas Canarias o Baleares”.

Otro aspecto significativo para el presidente de los hosteleros, una asociación que cuenta con más de 500 asociados, es el papel dinamizador que ha tenido el turismo de conciertos musicales. “Solo en Almería ha habido más de 100.000 personas asistiendo a conciertos durante el pasado mes”. A ello hay que sumar los organizados en la provincia, como el Dreambeach, que ha batido récord hasta los 150.000 asistentes.

“Además de la capital, Roquetas, Mojácar y Vera sabemos por nuestros asociados que han funcionado muy bien este verano”, subraya García. El turista tipo que visita Almería capital proviene de Jaén, entre 30 y 50 años, acompaño de pareja e hijos menores.

El número total de turistas que acogió la provincia en los seis primeros meses del año fue de 602.712, de los que 455.429 llegaron desde otros lugares de España y el resto, 147.283, desde fuera de nuestras fronteras.

Estas cifras reflejan un aumento total (respecto a los mismos meses del año pasado) de un 5,66 por ciento en cuanto al número de extranjeros y un 2,22 por ciento respecto al número de españoles. Ahora bien, si lo comparamos con el acumulado de los últimos doce meses, es decir, desde junio de 2017 a junio de 2018, el aumento es muy superior en cuanto al número de turistas extranjeros que se situará en el 9,53 por ciento (31.504 turistas más) y un escaso 0,25 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00