Hora 14 Málaga
Actualidad
TAXI

Los taxistas vuelven a manifestarse para presionar a la Junta de Andalucía

El colectivo pide al gobierno autonómico que asuma las competencias para regular las VTC

Los taxistas vuelven a manifestarse para presionar a la Junta de Andalucía

Los taxistas vuelven a manifestarse para presionar a la Junta de Andalucía

Málaga

Los taxistas se han movilizado esta mañana para exigir a la Junta de Andalucía que asuma las competencias para controlar las licencias VTC, Vehículos de Turismo con Conductor, que operan a través de UBER y Cabify. Ante la huelga del sector en verano, el Gobierno anunció que posibilitaba a las autonomías la regulación de estas empresas.

El colectivo ha salido desde la estación de trenes María Zambrano sobre las diez y media bajo el lema "el taxi unido, jamás será vencido". La manifestación ha transcurrido hasta la delegación de Fomento y Transporte, en la plaza de San Juan de la Cruz. Una vez allí, los representantes han entregado un dossier a la administración, donde se recogen todas sus peticiones para el control de estos vehículos. 

La marcha encabezada por coches y seguida de manifestantes a pie reclama al Gobierno andaluz el cumplimiento de la Ley 1/30, un vehículo VTC por cada 30 taxis. El portavoz de la comisión del taxi, Jesús Báez, asegura que "buscan una competencia que sea justa". Además, Báez añade que durante la feria de Málaga, han podido constatar que "la proporción ha sido un VTC por cada dos taxis" y que estos vehículos " han podido hacer prácticamente lo que han querido, como captaciones irregulares o estacionamientos prohibidos por la ley".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00