Hora 14 Málaga
Actualidad
Diputación Provincial Málaga

El PSOE denuncia que la Diputación se ha convertido en la "casa de acogida" de excargos del Partido Popular

Los socialistas presentarán una moción en el próximo pleno para pedir el cese del director de Deportes, Luis Díaz

Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga. / Ana Isabel Montañez

Málaga

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha acusado al presidente de la institución, Elías Bendodo, de organizar un “intercambio de cromos” entre la gerencia del Patronato de Recaudación Provincial, con Luis Díaz al frente, y la gerencia de las Cuevas de Nerja, administrada por Carlos García hasta su dimisión a finales de año.

El socialista ha denunciado que Luis Díaz, tras dejar el cargo del patronato para evitar un expediente disciplinario por supuestas irregularidades en la gestión de los impuestos, fue designado como gerente de las Cuevas de Nerja después de la dimisión de Carlos García, quien pasó a ocupar el puesto de Díaz en el Patronato de Recaudación.

Ante el reciente nombramiento de Luis Díaz como director de Deportes en Diputación, el socialista ha asegurado que llevará al próximo pleno una moción para pedir su cese y que espera que todos los partidos lo apoyen con especial atención a Ciudadanos, a quien ha recriminado que permita estos nombramientos a través de su acuerdo de investidura con el Partido Popular.

Además, Francisco Conejo no ha dudado en vaticinar que si esta situación no cambia, el próximo cargo en “aterrizar” en esta institución será el exsubdelegado del Gobierno, Miguel Briones.

La respuesta de la Diputación, por parte de su vicepresidente, Francisco Salado, es que la política de personal del PP no se ha regido por intercambios y que fue aprobada con un tercio de reducción en los cargos de confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00