Política

La Audiencia Provincial reabre el 'Caso Zahorras' de Villarrobledo

El tribunal quiere investigar las presuntas irregularidades en la actuación de 25 kilómetros de caminos municipales en el Gobierno del PP

Google

Las Pedroñeras

Se reabre el ‘Caso Zahorras’ de Villarrobledo. La Audiencia Provincial de Albacete ha admitido el recurso interpuesto por el Ayuntamiento para que se sigan investigando las presuntas irregularidades en la actuación de 25 kilómetros de caminos municipales durante el Gobierno del Partido Popular.

Recordemos que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villarrobledo determinó archivar la causa. Ahora, según señala el concejal socialista Juan Luis Íñiguez, “ha pesado el criterio del Equipo de Gobierno y se entiende que no hay lugar para el sobreseimiento porque la Audiencia Provincial ve indicios de que el caso debe investigarse”. Ahora Íñiguez espera “que la justicia actúe con la celebridad necesaria”.

La representación procesal del Ayuntamiento mantiene la tesis de la presunta existencia de tres delitos: prevaricación, falsedad documental y fraude de subvenciones. Recuerda el socialista que “fue una obra financiada por el Ministerio de Administraciones Públicas”. Unos trabajos proyectados y pagados, por valor de 430.000 euros, pero que el informe de un perito judicial certificó que faltaban 114.000 euros por ejecutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00