Política

La Feria de Pedro Romero ha tenido un coste de alrededor a 300.000 euros

Son unos 80.000 euros más que el año pasado cuando el coste de los festejos se saldó en 220.000 euros

La presidentas y sus damas goyescas inauguran la portada de la feria junto a su autor y autoridades municipales / Cadena SER

Ronda

La Feria y Fiestas de Pedro Romero han tenido un coste de alrededor de 300.000 euros para el Ayuntamiento. Unos 80.000 euros más que el año pasado.

Así lo ha confirmado la responsable del área de festejos, María José Sánchez, quién ha pasado por nuestros estudios haciendo una valoración positiva del desarrollo de las fiestas de este año. Ha destacado el buen ambiente que se ha mantenido durante todos los días de la feria, las buenas críticas que ha recibido la cabalgata, la acogida del Concurso Nacional de Hípica y el resurgir mediático de la corrida Goyesca como un gran evento social.

Con los conciertos también se ha mostrado satisfecha aunque ha reconocido que para traer los artistas del momento es necesario más presupuesto. El de este año ha sido algo superior al del pasado año aunque sigue siendo escaso en comparación con los más de 500.000 euros que dedicaba a la feria, por ejemplo, Antonio María Marín Lara en su etapa como alcalde.

Feria 2019

A pesar de que en mayo se celebrarán Elecciones Municipales y que la edil socialista forma parte del equipo contrario a la candidata, Isabel Aguilera, ha lanzado algunas promesas de cara al año que viene. "Yo no pararé de trabajar hasta el 26 de mayo y en ese momento se pueden dejar la mayor parte de las licitaciones de cara a la feria realizadas. Si el compromiso de la persona que lleva la Delegación es correcto se puede dejar casi todo organizado para que la persona que entre lo tenga más fácil", ha declarado Sánchez.

Uno de los compromisos que ha enumerado la concejal socialista ha sido el de fomentar la feria del centro promoviendo actividades y música en directo en la calle. También se ha comprometido a contratar un concierto musical con alguno de los grandes artistas que estén en ese momento en lo más alto del escalafón nacional.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00