Dos heridos graves tras chocar una lancha contra el islote de sa Torreta
Seis personas navegaban en la embarcación
Ibiza
Dos personas resultaron heridas anoche de gravedad tras chocar la embarcación en la que navegaban desde Formentera rumbo a Ibiza contra el islote de sa Torreta. Permanecen ingresadas en la Policlínica del Rosario. Se trata de un hombre de 49 años de nacionalidad española que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo facial severo y un joven de 22 años, de la misma nacionalidad que sufre fracturas en varios huesos faciales.
El suceso ocurrió a las once de la noche. Según han informado desde Salvamento Marítimo una vez que recibieron el aviso movilizaron a la 'Salvamar Markak', aunque dado que en ese momento navegaba por la zona la embarcación 'Aires de Formentera', que cubre el tráfico marítimo entre las islas se le pidió que acudiera al lugar del accidente y pudo rescatar a cinco de los seis tripulantes de la lancha Mo'ndo y trasladarlos al puerto de la Savina.
Cuatro de ellos con edades entre los 17 y los 22 años sufrieron policontusiones y fueron evacuados al Hospital de la Pitiusa menor con pronóstico leve y posteriormente dados de alta.
El patrón se quedó esperando, a pesar de las heridas que sufría, a la llegada de los efectivos de Salvamento. Se intentó reflotar la embarcación, pero no fue posible por lo que también tuvo que abandonarla y fue trasladado hasta el puerto de la Pitiusa menor.
Todos los tripulantes de la lancha recibieron atención médica, pero ante la gravedad de las heridas que sufrían dos de ellos fueron trasladados en helicóptero hasta la Policlínica .
Los otros cuatro tripulantes con heridas menos graves fueron trasladados también a Ibiza en el barco de Salvamento Marítimo.
Posteriormente se hizo un nuevo intento de reflotamiento de la lancha accidentada, pero tras varios intentos se desistió y se está a la espera ahora de que el propietario se encargue de esta tarea.