"Podemos ir a más"
Andrés Salas, central del Xerez CD, se muestra muy satisfecho con el arranque de liga, aunque reconoce que el equipo "tiene mucho margen de mejora"

Andrés Salas, jugador del Xerez CD / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El domingo a las once y media de la mañana, el Xerez CD visitará la Ciudad Deportiva Luís del Sol para medirse al Betis B, provisional líder de este grupo X de Tercera División. Juan Pedro Ramos continúa muy pendiente de la evolución de Alberto Piñero y espera que jugadores como Ezequiel ya estén a pleno rendimiento para poder jugar ante el equipo de José Juan Romero. Los verdiblancos perderán para este encuentro a Esteban Orozco, que ha sido convocado por Guinea Ecuatorial para disputar ante Sudán del Norte el sábado el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Africana de Naciones de Camerún 2019.
Andrés Salas, una de la nuevas incorporaciones del equipo xerecista esta temporada, reconoce que el del domingo será un partido “difícil, jugamos ante el líder, aunque sólo llevamos dos jornadas de liga, pero nosotros también tenemos nuestros argumentos. El Betis B tiene jugadores con proyección, que quieren jugar en el primer equipo, son rápidos y fuertes físicamente. Nosotros tenemos experiencia y sabremos contrarrestar su calidad”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Andrés Salas, jugador del Xerez CD
El Xerez CD ha sumado cuatro puntos de los seis primeros de liga, que no está mal, aunque estuvo cerca de hacer pleno como el Betis B o el Arcos, “fue una pena que se nos escapara la victoria en Coria en los últimos minutos, pero sumar un punto a domicilio es bueno, siempre y cuando ganes luego en casa y eso es lo que hicimos”
Dos jornadas sólo de liga y las primeras impresiones para el central cordobés del Xerez CD “son muy buenas, aunque podemos ir a más. Hemos sacado cuatro puntos de seis y todavía nos queda mucho margen de mejora. Ha habido fases en los dos partidos en los que no hemos jugado bien, eso lo sabemos y hay que mejorar algunos aspectos, pero en otros momentos sí hemos estado bien”.
Salas recuerda que “el año pasado ya estuve coqueteando con el Xerez CD, me llamó Vicente Vargas y estuve a punto de firmar y menos mal que no lo hice, sobre todo porque luego te enteras de lo mal que lo pasaron en el vestuario. Este año están cumpliendo todo lo que me prometieron, ha entrado un grupo muy importante y va muy en serio”.
Salas se ha encontrado un vestuario “muy comprometido, los que aquí llevan más tiempo son los que tiran del carro y eso hay que respetarlo porque después de lo que han pasado, ahí siguen. Es un orgullo para todos que un club como éste tenga estos futbolistas. Cuando la cosa va mal hay muchos que se quitan de en medio y ellos han estado ahí hasta el final, por eso se merecen todo nuestro respeto”, concluye.




