Paralizado el servicio de citas telefónicas del Hospital por la falta de sustituciones
El servicio registra constantes quejas de usarios incapaces de contactar con el personal administrativo encargado del área
León
Los sindicatos denuncian que la falta de sustituciones en el Hospital de León está provocando una merma en la atención a los pacientes en algunos servicios como el de citas telefónicas. Muchos enfermos han tardado hasta una semana en que les atiendan la llamada para solicitar cita.
El motivo, dicen los sindicatos, es que la mayor parte de los trabajadores habituales de ese servicio están de vacaciones y la Junta solo ha cubierto una plaza. Apuntan nuevamente a la responsabilidad de la Consejería de Sanidad. Aseguran que, una vez más, solo busca ahorrar a costa de la calidad del servicio. Recuerdan que hay una amplia bolsa de empleo para cubrir estos puestos, pero que prefieren no hacerlo.
El servicio de citas telefónicas no es el único que se ve resentido por la falta de sustituciones. Aseguran que ahora mismo está cerrada la planta 12 del hospital y la mitad de la 10. El problema dicen los sindicatos es que la Gerencia no planea abrirlas tras el verano sino que suelen echar mano de ellas solo ante casos de urgente necesidad.