Política
Groenlandia

La Pajarita, los caramelos más famosos

Se trata de una de las bombonerías más antiguas de la capital. Su nombre viene de las pajaritas de papel que hacía Miguel de Unamuno en el desaparecido café de Levante

La Pajarita / Lucía Delgado

Madrid

La temporada pasada acabamos en Groenlandia hablando de la Puerta del Sol con el dramaturgo Víctor Conde y hemos querido comenzar en el mismo punto, en el centro de la capital. 

A finales del siglo XIX, en el número 6 nacía La Pajarita. Una bombonería que a la postre se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Son los creadores de las famosas violetas, aunque no las registraron, y de los bombones con forma de pajarita en honor a Unamuno. 

Cientos de anécdotas en los más de 100 años de la tienda... Alfonso XIII era cliente habitual, fueron testigos del asesinato de don José Canalejas en 1912 frente al escaparate de la librería San Martín...

Por culpa del aumento de los alquileres tuvieron que cerrar la tienda pero por suerte podemos seguir acercándonos a sus bombones en la nueva tienda que abrió las puertas en 1966 en la calle Villanueva 14, en Colón. 

El local es un viaje en el tiempo lleno de objetos e historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00