Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort invertirá 600.000 euros en asfaltar la segunda línea de Playa de Palma

Se retirará el adoquinado para poner un asfalto más resistente que aguante el paso de camiones y autobuses por la zona

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma pone fin a una reivindicación histórica de vecinos y empresarios. Invertirá unos 600-mil euros en el asfaltado de un tramo de 9.000 metros cuadrados de segunda línea de la Playa de Palma, en un tramo comprendido entre las calles Neopatria y Missió de Sant Diego. La disolución del Consorcio de la Playa de Palma había dejado apenas sin inversiones la zona, que también presenta problemas de alumbrado en la primera línea.

La primera Junta de Gobierno del curso político ha aprobado el proyecto, que prevé que las obras duren cinco semanas y estén finalizadas antes de la Semana Santa. El objetivo es retirar el adoquinado y reemplazarlo por un asfalto más resistente que pueda aguantar el continuo paso de camiones y autobueses por la zona. Las obras afectarán también a las calles Marbella, Martinera y Llaüt.

El alcalde de la capital, Antoni Noguera, afirma que con la licitación de las obras se pondrá fin a una reivindicación histórica. Ha avanzado que el Consistorio invertirá 700-mil euros durante dos años en obras de mejora en la zona, para suplir el déficit de inversiones tras la disolución del Consorcio. Noguera apuesta por un sistema de convenios con el Estado, para que el Gobierno contribuya en el mantenimiento de una de las más importantes zonas turísticas del país.

Noguera también se ha referido a la devolución de las llaves del edificio Gesa a la empresa Endesa. Una sentencia firme anuló los planes de remodelación de la fachada marítima, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a devolver la titularidad del edificio. Noguera recuerda que el inmueble fue limpiado a fondo hace un año y señala que estudiarán la situación tras las quejas de Endesa por el estado del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00