Aumentan un 60% las llamadas con ideas suicidas al Teléfono de la Esperanza
Se han recibido 695 llamadas entre enero y julio, de las que 34 eran de personas con ideas suicidas

EFE

PALMA
La entidad prevé cerrar el año con la cifra más alta de los últimos 5 años de este tipo de llamadas de petición de ayuda y alerta de que esto demuestra que cuando se habla del suicidio y se afronta el tabú que todavía rodea este tema se reduce considerablemente el riesgo.
Con la intención de sensibilizar sobre esta cuestión, el Teléfono de la Esperanza ha organizado una campaña que lleva por lema "El dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe", con motivo de la conmemoración el 10 de septiembre del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
Entre quienes han llamado este año al Teléfono de la Esperanza en Baleares, 347 son hombres y 348 mujeres, y en el caso de las llamadas de ideas suicidas, 18 fueron por parte de hombres y 16 de mujeres.
En cuanto a la edad, el mayor número de llamadas lo realizan personas de entre 36 y 55 años. Las llamadas de adolescentes y menores son un número poco significativo debido a la existencia del Teléfono del Menor.
La entidad ha recalcado que el ofrecimiento de recursos de ayuda es un factor clave para prevenir el suicidio y ayudar a paliar el sufrimiento psicológico a través de distintas formas de intervención.
La entidad ha recordado que cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo, y se estima que cerca 800.000 personas mueren al año por este motivo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.




