El bus de Macarella trasladó a más de 500 personas diariamente en agosto
La ocupación de la playa fue la misma que con el anterior parking pero más repartidas a lo largo del día

Macarella tuvo más visitantes que el año pasado gracias al servicio de bus. / SER Menorca

Ciutadella de Menorca
El bus de Macarella transportó a más de 15.500 personas durante el pasado mes de agosto según la empresa concesionaria del servicio. Se vendieron un total de 31.043 tickets lo que significa una media de 1.000 billetes diarios de ida y vuelta. Esto supone que una media de más de 500 personas visitaron la cala cada día durante el mes de agosto.
El día de más ventas de tickets fue el 24 de agosto, con 1.161 tickets y durante un total de 18 días la venta superó el millar de reservas.
Paradójicamente, esta cifra media de 500 personas diarias durante el mes de agosto supera incluso la capacidad que tenía el antiguo parking, que era, más o menos, de unos 160 vehículos, lo que supone un cálculo aproximado de 480 personas, que es la capacidad que en su día se estimó para la playa.
Por tanto, el Bus-Macarella no sólo evitó el caos circulatorio de la pasada temporada sino que habría mantenido la demanda de visitantes.
Preto defiende este sistema de transporte para llegar a aquellos lugares de más difícil y asegura que es una tendencia que se está implantando en muchos lugares de Europa, así como el Mont Blanc




