Sociedad

90 % de ocupación en los hoteles de la Costa Cálida durante agosto

Según cifras oficiales del Instituto de Turismo los hoteles han superado en 11 puntos los resultados del julio pasado y en un punto los datos de agosto de 2017

gettyimages

Murcia

En cuanto al turismo destacan La Manga con una ocupación del 89 por ciento, 4 puntos más que el pasado año 2017 y el conjunto del Mar Menor que se ha mantenido en un 91 por ciento un año más.

Desde la Consejería de Turismo, han declarado que la Región de Murcia ha sido de las pocas regiones de España que ha conseguido resistir frente a la bajada unificada del turismo en el verano de 2018 en nuestro país.

El brexit y el resurgimiento de grandes destinos turísticos como Turquía, Egipto o Grecia han sido factores que han complicado estas cifras que finalmente, como ha destacado la consejera de Turismo y Cultura Miriam Guardiola, se han saldado positivamente.

Los hoteles de la ciudad de Murcia no han corrido la misma suerte, bajando un punto su ocupación media hasta llegar al 58 por ciento. Hecho que contrasta con la subida del turismo de balneario, dos puntos hasta alcanzar el 84 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00