Sociedad
Fuga presos

Los cuerpos de seguridad aseguran que el preso fugado 'no ofrece peligrosidad'

Fernando Iglesias Espiño se fugó de la cárcel durante el permiso de fin de semana del pasado 11 de agosto.

Fotografía de Fernando Iglesias Espiño difundida por la policía nacional. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

La Policía Nacional y la Guardia Civil han asegurado que el preso fugado de la de la cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense), Fernando Iglesias Espiño, durante el permiso de fin de semana del pasado 11 de agosto "no ofrece peligrosidad para la ciudadanía" y "no se reintegra".

Los cuerpos de seguridad han comunicado que están empleando medios técnicos y operativos propios para encontrar al preso, tarea para la que han pedido la colaboración ciudadana y han compartido el nombre y el rostro del fugitivo para su "máxima difusión".

Según ha indicado la Policía Nacional, el preso tiene una estatura de 1,75 metros, es calvo y lleva gafas. Disfrutaba de un permiso de fin de semana y, como no regresó el día 13 a las 17,00 horas, el centro penitenciario transmitió la información a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para su búsqueda y captura.

El hombre inició su condena el 19 de octubre de 1996 y estaba previsto el final de su encarcelamiento el 9 de octubre de 2021. Para aportar cualquier información, los cuerpos de seguridad han solicitado que se les informe a través del 091, 062 o 112, o enviando un correo electrónico a (fugitivos@policia.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00