Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Valbuena abastece de agua a sus vecinos

Tras el comunicado del Servicio Terrotorial de Sanidad que mantenía la medida cautelar de no usar la red de abastecimiento municipal para el consumo en boca, el Ayuntamiento logra que un camión cisterna abastezca al municipio

Uno de los letreros indicativos a la entrada del municipio de Valbuena de Duero. /

Valbuena ha puesto solución a sus problemas de abastecimiento de agua para el consumo en boca tras la posible contaminación advertida por el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León el pasado viernes, después del atisbar un posible vertido de aguas anómalas al río Duratón tras un incendio en una nave de productos fitosanitarios en Peñafiel.

Después de los primeros análisis por parte de la empresa Aqualia fue necesario uno más por parte de otra empresa para contrastar otras medidas que pudieran afectar al agua del cauce del río Duero a su paso por las tres localidades afectadas: Pesquera de Duero, Quintanilla de Arriba y Valbuena de Duero.

El último comunicado ofrecido en la tarde del martes por la administración regional levantaba la medida cautelar dei uso del agua en el término de Pesquera de Duero, pero no así en los otros dos municipios.

De este modo, el Ayuntamiento de Valbuena de Duero tomaba la determinación este miércoles de fletar un camión cisterna para abastecer a sus vecinos. Una solución del alcalde de la localidad, José Augusto, "antes de que en las próximas horas se puede poner fin al veto", explica a la Cadena SER el primer edil.

Los convecinos de Valbuena de Duero, y también la pedanía de San Bernardo, han podido conseguir agua para el uso doméstico durante la mañana de este miércoles después de cinco días sin poder utilizar el agua del grifo para el uso en boca.

Este es el último comunicado ofrecido por el Servico Territorial de Sanidad en Valladolid:

El comunicado emitido por el Servicio Territorial de Sanidad. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?