Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
VPO

Donostiako Etxengintza abre expediente sancionador a 5 VPO

Estas viviendas ofertaban su alquiler o su intercambio en portales turísticos

Imagen de archivo de un bloque de VPO. / Sesé Arquitectos

San Sebastián

Donostiako Etxegintza ha abierto expediente sancionador a cinco viviendas de protección oficial que ofertaban su alquiler o el intercambio en portales turísticos. Estos inmuebles, que se encuentran en los barrios de Altza, Intxaurrondo, Igara, Rivera y Aiete, se enfrentan a multas de entre 3.000 y 20.000 euros e incluso a la pérdida del inmueble.

"El subarriendo irregular está tipificado como incumplimiento grave de la Ley de Vivienda", ha indicado el edil de Urbanismo, Enrique Ramos, quien ha tachado de inmoral las actuaciones llevadas a cabo por los beneficiarios de las cinco VPO municipales en régimen de alquiler. El concejal ha recordado que "una vez acreditada la infracción del expediente, además de la sanción, se considera incumplido el contrato de alquiler, por lo que se instará su resolución y la recuperación del inmueble".

Los anuncios fueron publicados en páginas de Internet, en una de ellas se alquilaba un inmueble por 25 euros por persona y noche contaba con diferentes opiniones favorables de los usuarios, al igual que otro de los pisos, que era ofrecido por 30 euros por persona y noche.

"Esta conducta por parte de los beneficiarios de la VPO no solo es irregular e ilegal sino también inaceptable e inadmisible", ha criticado el edil de Vivienda. Además, ha explicado que estas acciones lo que hacen son desprestigiar este tipo de viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00