Cine y TV
Cine

Carlos Muguiro: "Esta es una escuela de los tres tiempos del cine: del presente, del pasado y del futuro"

El próximo 19 de septiembre comienza el primer curso en la Escuela de cine Elías Querejeta

Eldirector de la escuela Elías Querejeta, Carlos Muguiro, en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián. / Cadena Ser

San Sebastián

El próximo 19 de septiembre comienza el primer curso en la Escuela de cine Elías Querejeta, lo hace coincidiendo con la inauguración del festival de cine de San Sebastián. Este nuevo centro se ubicará en Tabakalera, en un espacio de 539 metros cuadrado y con capacidad para 45 alumnos.

ENTREVISTA A CARLOS MUGUIRO, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE CINE ELÍAS QUEREJETA

20:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000120763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esta es una escuela de los tres tiempos del cine: del presente, del pasado y del futuro. No es solamente una escuela para hacer películas sino una escuela de cine, que atienda a todas las necesidades, lo que significa explicar el cine un siglo después de su invención", ha comentado el director de la escuela, Carlos Muguiro, en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián. 

La escuela se dividirá en tres espacios: archivo, comisariado y creación. En el archivo se tratarán la clasificación, restauración y preservación del patrimonio cinematográfico y audiovisual. En los estudios de comisariado se reflexionará sobre la conceptualización y el desarrollo de proyectos curatoriales cinematrográficos y audiovisuales, y el área de creación girará en torno a la creación fílmica, la práctica experimental y la búsqueda de una voz cinematográfica propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00