Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Fallece Francisco José Cossío, mayordomo de La Macarena

El funeral tuvo lugar este jueves a las 12:00 en la Basílica

Francisco José Cossío en una imagen de archivo / @Hdad_Macarena

Sevilla

En la mañana de este miércoles, 5 de septiembre, ha fallecido el mayordomo de la Esperanza de la Hermandad de la Macarena, Francisco José Cossío Silva, a la edad de 56 años. El duelo recibió en la sala 15 del Tanatorio de la SE-30 y este jueves, a las 12:00 horas, se celebró misa corpore insepulto en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

Francisco José Cossío Silva, casado y con dos hijos, era doctor en Administración y Dirección de Empresas y Profesor de la Universidad de Sevilla en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde hacía más de treinta años. Ocupaba diversos cargos académicos en la actualidad.

Hermano macareno desde hace más de tres décadas, vinculado con la Hermandad de la Macarena pertenenciendo a numerosos colectivos, especialmente a la Juventud Macarena -de la que fue uno de los principales impulsores- y al cuerpo de diputados de la cofradía.

Ha ocupado el cargo de diputado mayor de Gobierno (1997-2000) siendo hermano mayor Joaquín Sáinz de la Maza. Posteriormente, ya con Manuel García García como hermano mayor, ocupó el cargo de mayordomo de la Esperanza (2013-2017), responsabilidad que siguió desarrollando en la actual Junta de Gobierno presidida por José Antonio Fernández Cabrero.

Su figura ha sido fundamental en los grandes proyectos que la Hermandad de la Macarena ha desarrollado en los últimos años, destacando la organización de los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, la recuperación y restauración del patrimonio artístico de la Hermandad y de la estabilidad económica actual de la corporación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00