"Las fiestas se viven en la calle"
Charlamos de las principales actividades de las Fiestas y Feria 2018 con el alcalde y concejala de Festejos: conciertos gratuitos, dos días más de 'mañaneo', orquestas en el recinto de carpas o concursos, protagonizan la programación que arranca el viernes 7 y termina el jueves 13 de septiembre

Decoración de la Plaza del Ayuntamiento para las Fiestas 2018 / Jesús Gabaldón

Tarancón
Que las fiestas se vivan en la calle, durante día y noche y por parte de gente de todas las edades. Es el deseo de la Concejalía de Festejos capitaneada por Conchi Zarco, que este año ha organizado por cuarta vez dentro de esta legislatura las fiestas y feria de Tarancón que se celebrarán del 7 al 13 de septiembre. Conciertos gratuitos, seis días de mañaneo con actuaciones y mayor oferta gastronómica, concursos y espectáculos en el auditorio son algunos de los atractivos de la programación, presupuestada en más de 230.000 euros.

Cadena SER

Cadena SER
En una entrevista en Radio Tarancón, tanto el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, como Conchi Zarco, concejala, han puesto el acento en la participación de la gente, sobre todo la gente joven, a la que desde el equipo de Gobierno llaman a estar presente en las actividades de día además de en la fiesta nocturna.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Conchi Zarco, concejala de Festejos; y José Manuel López Carrizo, alcalde, sobre las Fiestas y Feria 2018
Conciertos gratuitos
Para las noches, en el recinto de carpas se han programado orquestas diarias, mientras que en el centro escénico San Isidro, los conciertos son gratuitos porque, como ha resaltado López Carrizo, "hay gente que por circunstancias económicas no puede pagar una entrada". Esta noche actuará la agrupación musical de Tarancón tras el encendido de luces, mientras que el viernes lo harán Los Secretos, y el sábado, Celtas Cortos. Para estos dos conciertos el aforo es de 5.500 personas. Mientras, el domingo 9 y el lunes 10, están previstos dos espectáculos para público de mediana edad: un musical sobre Hollywood y un homenaje a Rocío Durcal, con capacidad para 3.500 personas. "Hay mucha expectación", apuntaba al respecto el regidor municipal, quien añade que habrá un 25 por ciento de las invitaciones que se podrán conseguir el mismo día de la actuación en el centro escénico San Isidro.
Sin festejos taurinos
Como ha confirmado José Manuel López Carrizo, este año no hay festejos tauirinos en la programación. Tras las críticas del PP sobre la ausencia de eventos taurinos, el alcalde ha manifestado que son las empresas interesadas que pueden apostar por este tipo de actividades y que el consistorio aprobó "de manera democrática" hace dos años no destinar ayudas a este tipo de eventos.
Incarlopsa pone la mayor aportación
El presupuesto para las fiestas este año superará los 230.00 euros. "Nos van a costar menos", ha asegurado Zarco. Además, el 50 por ciento de lo que cuestan las fiestas se sufraga con ayuda de empresas locales. La principal aportación económica, según ha corroborado López Carrizo, la hace Incarlopsa. Junto con la aportación de los feriantes, el Ayuntamiento termina financiando las fiestas con unos 50.000 euros.




