Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Morales: "Por respeto al Levante no jugaría en el Valencia ni pagando mi cláusula"

Morales se viste de Comandante en la SER y ejerce como jefe del Levante en el primer parón de selecciones

Morales, haciendo el saludo militar con el traje del Ejército de Tierra español / Vicente Boix

Valencia

Cabeza alta, saludo militar y mirada al frente. La presencia de José Luis Morales, con el traje ajustado de Comandante del Ejército de Tierra español y la gran gorra de plato bien posicionada en la cabeza, intimida a más de uno. En los terrenos de juego y fuera de ellos. Su capacidad por erigirse como segundo capitán –por detrás de Pedro López– y el compromiso que demuestra con la camiseta granota le han llevado a convertirse en uno de los jugadores insignia del levantinismo.

Su nombre y su primer apellido copan semanalmente los videomarcadores de todos los campos de España, aunque lo de José Luis Morales ya está quedando en un segundo plano. La distinción que tomó como ‘El Comandante’, a raíz de una de sus frecuentes visitas a los estudios de la Cadena SER, ha hecho que actualmente sea reconocido de esta forma entre todos los amantes del fútbol.

El Comandante Morales, señalando la estrella de las ocho puntas / Vicente Boix

Por ello, hemos querido que ahora, dos años y medio después desde que dijera a viva voz aquello de “el equipo necesita un Comandante, y aquí estoy yo”, vuelva a hablar para los micrófonos de esta casa para valorar el comienzo de curso que ha tenido, tras ganar en Sevilla de forma holgada al Betis (0-3), perder en el estreno del Ciutat ante el Celta de Vigo (1-2) y empatar frente al Valencia (2-2) en el derbi valenciano. 

Pero esta vez hemos querido ir más allá y no conformarnos con un saludo ante el micrófono de la SER, como ocurriera en aquella entrevista de 2016. Hemos conseguido para Morales una guerrera de Comandante del Ejército de Tierra español con su respectiva estrella de las ocho puntas y la gorra de plato. Y él mismo, con el mismo atrevimiento con el que dribla en sus maradonianas jugadas, ha accedido a engalanarse de Comandante con su saludo habitual. Este ha sido el momentazo

Morales: "¿El Valencia? Nunca me pondría esa camiseta"

Morales, durante la entrevista, ha reconocido que, con la base de la última temporada y la aún discreta ayuda de los nuevos fichajes, están muy satisfechos con lo que han experimentado sobre el verde a nivel colectivo hasta el momento. “Llevamos un total de puntos muy similares a los de hace ahora un año antes del parón, pero la pasión e ilusión de Paco por llegar a nuestro objetivo de los 42 puntos nos está aumentando la motivación. Queremos la permanencia cuanto antes”, afirmaba.

Además, con la brillantez de sus recientes actuaciones en la competición liguera, ha hablado sobre sus opciones para ser convocado por la selección española: “Es algo que no depende mí. Sería todo un sueño, pero tampoco se acaba el mundo si no voy. Creo que tienes que tener una serie de condiciones futbolísticas, y dentro de un tiempo se verá si las tengo. Si no he ido ahora en esta convocatoria, no me voy a venir abajo. Estoy centrando en el Levante”.

Morales, de nuevo, ante los micros de la SER / Vicente Boix

Morales no solo se ha referido a la Roja, sino también a otra camiseta: la del vecino y eterno rival. Y ha sorprendido por su franqueza y rotundidad respondiendo a si se ve algún día jugando en el Valencia: “No soy anti nada, pero por respeto a mi equipo no podría fichar por el equipo rival de la ciudad. Diría lo mismo en otras circunstancias. Es más, en caso de que pagaran mi cláusula, por poner un supuesto, les rechazaría. Nunca me pondría esa camiseta, aunque insisto en que no tengo nada en contra de ellos. Sería mi postura en caso de que se diera una situación parecida”.

El Comandante justifica esta respuesta con su amor eterno al Levante, que es tal que le lleva a desear colgar en el futuro las botas en el club de Orriols. "Tengo contrato hasta 2021, pero me gustaría retirarme aquí. Si el rendimiento sigue siendo como el actual, me encantaría estar mucho tiempo, hasta el punto de retirarme aquí. Valoro muchas cosas más que solo el aspecto económico. Hay que estar, por delante de eso, cómodo y sentirse valorado, que la afición esté contigo. Son unas bases que tengo muy en cuenta”, argumenta Morales.

Pedro Morata, entrevistando a José Luis Morales / Chimo Masmano

Morales se muestra tan suelto ante los micrófonos como en el terreno de juego, y es capaz de convertir una entrevista en una conversación deliciosa y muy interesante repleta de titulares. Aquí pueden verla y escucharla completa

Morales: "¿El Valencia? Nunca me pondría esa camiseta"

Ser Deportivos Valencia (05/09/2018)

39:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000340712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00