Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
VUELTA AL COLE

El curso comenzará con un ligero aumento de alumnos y profesores

En el medio rural se mantendrán 10 unidades abiertas con sólo tres alumnos

agencia ical

Valladolid

La 'vuelta al cole' en Castilla y León tendrá un ligero aumento en el número de aumnos asi como en el profesorado. Serán unos 800 alumnos más al superar los 350.400 y además se permitirá el mantenimiento de 10 unidades en el medio rural al bajar a 3 alumnos la cifra mínima para mantener un centro educativo en los pueblos. Tan solo en las provincias de Salamanca, Segovia y Zamora se registra un mínimo descenso que apenas supone una décima.

También incrementa el profesorado que superará los 34 mil con 80 nuevas incorporaciones, confiando en que "el 17 de septiembre, con el inicio del curso para Secundaria, Bachillerato y FP, después de que el dia 10 vuelvan Primaria e Infantil, todas las aulas y asignaturas tengan su profesor".

Datos del consejero de Educación Fernando Rey en la presentación del incio del curso 2018-2019, el último sin la asignatura de Filosofía como obligatoria en segundo de Bachillerato y la opción de elegir la segunda lengua extranjera. Ante el exito de resultados al adelantar las recuperaciones de septiembre a julio, asi como al EBAU, "se va a mantener pero solo para el segundo curso de bachillerato".

  Otras exigencias que ha planteado el consejero se refieren a los deberes en casa ya que "volveremos a la carga" para que tengan caracter obligatorio las recomendaciones del informe elaborado por el Consejo escolar de Castilla y León.

No comparte la idea de prohibir el movil en las aulas,  considera que "se debería utilizar más porque las clases no pueden ser analógicas cuando la sociedad es digital". Y la satisfacción por la implantación del Releo Plus que hará que "casi la mitad del alumnado tenga este curso los libros gratis". Además este año los profesores que presten este servicio "recibirán una remuneración ya sea como pago económico o en horas".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00