Sociedad
Zaragoza

Pedro Santisteve, pendiente de las primarias del PSOE

El alcalde asegura que esperará a que termine el proceso interno de los socialistas para sentarse a hablar con ellos

El alcalde Pedro Santisteve, en Hoy por Hoy Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

El alcalde de Zaragoza quiere rebajar la tensión con el PSOE y esperará a que concluya el proceso de Primarias para acercar posturas y poder llegar a acuerdos en la izquierda. Así lo ha asegurado en los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza. 

Preguntado por si tiene la llave para bajar la crispación y la tensión en el consistorio, ha sido claro al señalar que "salga, quien salga, yo voy a sentarme a hablar". Aunque, a renglón seguido, ha comentado que "dos se ponen de acuerdo si los dos están dispuestos". "Pero basta con que uno no", ha añadido, "para que el otro no lo consiga.

La tensión, recordamos, ha ido in crescendo desde que Zaragoza en Común tomara el control absoluto de las sociedades municipales, aplicando el artículo 14 de la Ley de Capitalidad, un artículo que el Gobierno central ha recurrido al Constitucional. Santisteve defiende que no hay ninguna anormalidad democrática.

El alcalde opina que el informe jurídico que Zaragoza en Común ha solicitado a los servicios jurídicos municipales concluye que "las sociedades municipales se rigen por el derecho privado" y, por tanto, "nadie se plantea que las sociedades estatales se gobiernen con la participación de todos los grupos", porque, ha añadido, "hay que buscar la eficacia en la gestión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00