Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ciudad Real, al completo, gracias a la Supercopa de España de Futbol Sala

Se disputa este domingo en el Quijote Arena entre el Inter Movistar y el Jaen Paraíso Interior

Gracias al deporte y de nuevo el futbol sala, Ciudad Real vuelve a llenar hoteles y restaurantes, después de ferias. La temporada 18/19 alza el telón este domingo 9 de septiembre en el emblemático Quijote Arena, que volverá a vibrar, una vez más con aficiones de los equipos participantes y también de toda la región.

Se disputa la Supercopa de España, que medirá a Movistar Inter, vigente campeón de Liga, ante el Jaén Paraíso Interior, vigente campeón de Copa.

El duelo por el primer título de la temporada será en el pabellón Quijote Arena -con capacidad para 5800 personas-  a partir de las 19:00h.

No es la primera vez un año más la junta directiva de la Liga Nacional de Futbol Sala ha elegido la candidatura de Ciudad Real entre las diferentes ciudades que se postulaban, gracias a las facilidades mostradas por el Ayuntamiento, desde el principio y atendiendo también a factores importantes para garantizar el desarrollo del torneo; aforo, comunicaciones, ubicación y capacidad hotelera. No hay que olvidar además que Ciudad Real cuenta ya con experiencia, porque ya ha albergado las competiciones de la LNFS, tras las Copas de España de 2015 y 2017 así como la Supercopa de 2015.

El presidente de la LNFS Javier Lozano reconocía el pasado mes de julio en la capital que la celebración en la capital manchega es garantía de éxito.

Presentación de la Supercopa de España en Ciudad Real el pasado mes de julio. / Cadena SER

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora se congratula en la SER de que la capital de la provincia siga más viva que nunca, en gran medida gracias a los eventos deportivos como éste.

Recuerden que el Quijote Arena se vestirá de gala para recibir a las aficiones de ambos equipos. Vuelve a reeeditarse el duelo de la final de la Supercopa de hace 3 años en la que los madrileños entonces se impusieron por 6-2. La "Marea Amarilla" la fiel afición del Jaen guarda además un buen sabor de boca de nuestro pabellón ya que en 2015 levantó su primera Copa de España tras imponerse al FC Barcelona por 6-4. Un año más, la Cadena SER en Ciudad Real con Carlos Abengozar, narrará los "momentos estelares", en Carrusel Deportivo.

Cadena SER

El futbol sala es un deporte que cuenta en España con casi 100.000 licencias de jugadores. El evento cuenta con una importante repercusión mediática y será retransmitido por Teledeporte.  

Impacto económico de más de 3 millones

Tras la celebración de la Copa de España de Futbol Sala de 2017, la Universidad de CLM realizó un informe económico que arrojó un impacto sobre el PIB de la provincia de más de 3 millones de euros; siendo el sector servicios uno de los más beneficiados. Los hoteles duplicaron la tasa de ocupación y los ingresos con 110.300 euros. Por cada euro invertido en acoger la Copa por parte de los organismos públicos de Ciudad Real se produjo un retorno para la ciudad de 10,92 euros en concepto de Valor Añadido Bruto.

Los aficionados encuestados en aquel momento mostraron una valoración media de 4,70/5 en una escala de 1 a 5.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?