Cuenca, Soria y Teruel presentan alegaciones a la Comisión Europea por el reparto de fondos
La Comisión Europea no ha tenido en cuenca el déficit demográfico a la hora de eleborar los fondos de cohesión

Cadena SER

Cuenca
La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa, formada por las confederaciones de empresarios de Cuenca, Soria y Teruel, va a presentar alegaciones ante la Comisión Europea para que los Fondos de Cohesión recojan de forma inequívoca y explícita el déficit demográfico que sufren estas zonas como hecho diferenciador para el reparto de fondos.
Cuenca ha acogido la reunión de seguimiento de la Red cuando se cumplen tres años de su formación, en la que se ha renovado el convenio de colaboración por la que cada Confederación de Empresarios aportará 6.000 euros para realización de estudios y viajes de trabajo.
El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha señalado que se encuentran en unos meses decisivos ya que la Comisión Europea no ha tenido en cuenta la baja densidad demográfica para el reparto de fondos. Es el motivo que les ha llevado a presentar las alegaciones.
El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, Santiago Aparicio, ha defendido el papel que han tenido en la visualización del problema de la despoblación. Por su parte, Carlos Torre, presidente CEOE Teruel, ha señalado que las telecomunicaciones, una fiscalidad diferencial o la creación de una agencia de desarrollo territorial son algunas de las necesidades que demandan.
En la reunión han participado los representantes de Gobalcaja, Caja Rural de Soria y Caja Rural de Teruel. Carlos de la Sierra, presidente de Gobalcaja ha puesto en valor el papel que realizan las cajas rurales en la lucha contra la despoblación desde que fueron creadas.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




