Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

El Ensanche Sur de Alcorcón contará con un nuevo colegio para el curso 2019/2020

También el presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado la construcción de dos centros de salud para Alcorcón en 2019

El alcalde de Alcorcón, David Pérez; el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y el Vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que Alcorcón contará con un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio del Ensanche Sur para el curso 2019-2020. La Comunidad ha iniciado los trámites para pedir a la Casa Real que este nuevo centro educativo lleve el nombre de la Reina Letizia, una iniciativa propuesta por el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Según las previsiones, las obras comenzarán en el primer trimestre del 2019 en la parcela ubicada entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía, Democracia, cuya cesión fue aprobada el pasado mes de marzo.

Ángel Garrido también ha anunciado que las obras para la construcción de dos nuevos centros de salud, uno en el barrio de Parque Oeste y otro en el Ensanche Sur, comenzarán en 2019. La inversión estimada para la construcción de ambos centros por parte de la Comunidad asciende a siete millones de euros.

También Alcorcón ha firmado la prórroga del convenio que garantizará la financiación de las Brigadas Especiales de la Comunidad de Madrid (Bescam) hasta 2020 en el municipio. Con la firma de este nuevo convenio, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid garantizarán el mantenimiento en el municipio de un total de 96 agentes de las Bescam y de 12 vehículos policiales adscritos a esta unidad, todo ello con un coste de 2,8 millones de euros.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00