Guanyar quiere que la futura ordenanza proteja a los animales de servicios de seguridad y emergencias
Se trata de una medida pionera a nivel nacional que presentarán como enmienda a la nueva normativa que prepara el Ayuntamiento
Alicante
El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que la oposición presente enmiendas a la Ordenanza de Protección Animal. Y desde Guanyar quieren que la futura normativa incluya una especial protección a los animales que trabajan en los servicios de seguridad y emergencias en el término municipal. Una iniciativa que sería pionera a nivel nacional.
La edil Shaila Villar asegura que animales como los de la Unidad Canina de la Policía Local están expuestos cada día a situaciones complicadas, amenazas o incluso agresiones por parte de sospechoso. Lamenta que, pese a esto, en la actual ordenanza no exista ni una sola mención al respecto.
Por ello, apuesta por que Alicante sea un referente y un modelo a seguir en la protección de estos animales que trabajan por nuestra seguridad.
Shaila Villar: "Queremos que los animales que velan por nuestra seguridad estén totalmente protegidos en la nueva ordenanza"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000091238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Shaila Villar destaca que la propuesta no sólo incluiría a los perros policía o de rescate y emergencias, sino también a otros animales relacionados con los servicios de seguridad, como las unidades ecuestres de la Policía Nacional que han estado patrullando este verano por el Postiguet.
Señala además que tienen el apoyo explícito de entidades que trabajan con animales o para su protección. Y añade que la decena perteneciente al Ayuntamiento de Alicante o cedidos por sus guías para mejorar la seguridad en la ciudad, se merecen al menos estar reconocidos en la normativa muncipal.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...