DISFAR celebra los avances en accesibilidad
Fiduero estrenó autobús urbano con elevador para personas con movilidad reducida y el nuevo Registro de la Propiedad no tendrá barreras arquitectónicas
Aranda de Duero
La Asociación de Personas con Discapacidad Física se congratula de los dos logros más recientes en lo que se refiere a la eliminación de barreras arquitectónicas y de mejoras para quienes tienen la movilidad reducida.
En este último aspecto, José Luis Moreno, miembro de DISFAR, celebra que en esta última edición de FIDUERO ha podido comprobar que una de sus peticiones sobre accesibilidad al Ayuntamiento, respaldada por el Procurador del Común, haya sido atendida, dotando al servicio de transporte a la feria de un elevador que permite el acceso a personas en silla de ruedas.
Dice DISFAR en un comunicado que hay un hecho que ha deslucido la buena disposición de los organizadores de FIDUERO. Y es que la recogida y desembarque de personas en los Jardines de don Diego, a pesar de que el Procurador del Común exigía un espacio cómodo y seguro, se sigue realizando desde donde están ubicados los contenedores de basura, a pesar de que la asociación también ha solicitado mejorar la ubicación.
De lo que sí se congratula también este colectivo es del comienzo de las obras en la Plaza de San Esteban del nuevo Registro de la Propiedad que, junto con las reformas arquitectónicas de la Notaria, harán posible que personas con movilidad reducida puedan acceder a estas dos entidades públicas sin ningún tipo de barreras. Aunque todavía quedan edificios públicos con barreras arquitectónicas, José Luis Moreno se muestra optimista con estos avances.