Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La vuelta al mercado de los desahuciados dispara el precio del alquiler de viviendas

La Asociación Canaria por el Alquiler Vacacional rechaza que la subida sea culpa del sector

En Canarias hay 140.000 viviendas vacías

Entrevista a Javier Martín y Francisco Bello (06/09/2018)

Entrevista a Javier Martín y Francisco Bello (06/09/2018)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Cruz de Tenerife

Tanto la Asociación Canaria por el Alquiler Vacacional (Ascav) como la Asociación Canaria de Expertos Inmobiliarios (Apei)  han rechazado en la SER que, la subida de los precios, sea fruto del incremento de las viviendas vacacionales, sobre todo, porque en las Islas este sector aglutina los 30.000 inmuebles frente a las 140.000 que están vacías en el archipiélago. 

El portavoz de Apei, Francisco Bello, aporta una nueva visión al incremento de los precios en las viviendas de alquiler. Bello considera que el número de personas que han sido desahuciadas desde el inicio de la crisis en 2008 "se encuentran en el mercado" buscando dónde vivir, "por lo que la demanda" ha crecido considerablemente. 

Aunque pocos se atreven a hablar claramente de una nueva burbuja inmobiliaria centrada en el alquiler, lo cierto es que el precio en zonas turísticas de Tenerife, como Arona o Adeje, ha crecido cerca del 20% y del 11% en capitales como Santa Cruz de Tenerife. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir