Fútbol
SD Compostela

Un buen trago en La Palma

Aythami y Miki Villar firmaron los goles blanquiazules, mientras que Camacho hizo el otro en propia puerta. Lleida, próximo rival

Los jugadores del Compostela celebran el primer gol, marcado por Aythami, ante el Mensajero / Jose Ayut

Santiago de Compostela

El Compos retomó, dieciocho años más tarde, su participación en la Copa del Rey a lo grande.  El equipo dirigido por Yago Iglesias mandaron, controlaron y golearon en el Silvestre Carrillo al Mensajero por 0-3 y lograron su pase a la siguiente ronda, en la que se tendrán que enfrentar al Lleida la próxima semana.

En un partido en el que los blanquiazules tuvieron el control del juego, los tantos llegaron en la segunda mitad. Aythami metió el primero, el segundo llegó con un tanto en propia puerta de Camacho y el tercero fue obra de Miki Villar en los últimos minutos.

Pese a jugar lejos de casa y un campo de hierba artificial, el Compos saltó al Silvestre Carrillo muy concentrado y convencido de sus posibilidades para sacar adelante la eliminatoria. Las principales novedades en la alineción fueron Anxo en la portería, y Álvaro Casas en el eje de la defensa. Así, desde los primeros compases intentó llevar la posesión y acercarse de este modo a la puerta defendida por Gárate.

Álex Ares, con dos disparos que se escaparon por encima del larguero, y Naveira con un cabezazo que sacó el meta de manera espectacular avisaron de las intenciones del cuadro de la capital gallega. El portero también sacó dos grandes manos a sendos disparos de Mon y Aythami en la parte final del primer tiempo, evitando que el Compos se adelantase en el marcador.

Mientras, el Mensajero también inquietó con un disparo de volea de Yerai desde la frontal y otro potente de Vianney, pero ambos casos Anxo Pérez despejó el esférico con solvencia.

Tras el paso por los vestuarios, el Compos salió más enchufado y prueba de ello fue que llegó el gol a los dos minutos. Santi recogió el balón en la banda izquierda, la puso al punto de penalti y ahí apareció el punta canario Aythami para remachar la pelota al fondo de la red con su pierna derecha. El delantero, que marcó por segundo partido consecutivo, remató con todo y Gárate no pudo hacer nada.

El tanto no inquietó a un conjunto local que lo siguió intentando y tuvo la más clara en un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó rozando el palo. Sin embargo, en la siguiente acción, el Compostela amplió la ventaja después de que un centro desde la derecha de Brais Abelenda rebotase en Camacho y se colase en la portería.

La segunda diana de la tarde dejaba el marcador más de cara para los blanquiazules pero aún faltaba la sentencia. En el 87, ya con los cambios sobre el campo, Marcos Remeseiro ponía el balón al espacio para la carrera de un Miki Villar que ganó la partida a su par y superó a Gárate gracias a un potente disparo cruzado.

Pese a que Anxo aún intervino en un tiro abajo de David, el marcador ya no se movió y los compostelanistas pudieron celebrar el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. Segundo triunfo en una ‘semana de Champions’.

FICHA TÉCNICA:

0- CD Mensajero: Gárate; Camacho (Kai, m.79), David Díaz, Orlando, Azael (Dylan, m.68); Jaime, Óscar; Vianney, Yeray, Álex; y Víctor.

3- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Ube, Mon; Álex Ares (David Uña, m.82), Santi (M. Remeiro, m.80), Brais Abelenda; y Aythami (Miki, m.59).

Goles: 0-1: Aythami, min.47; 0-2: Camacho p.p., min.66; 0-3: Miki, min.87.

Árbitro: Ortiz Arias, colegio madrileño. Amonestó a Azael, Álex, David y Óscar, por los locales; y a Piscu, Mon, Saro y Naveira. Además expulsó a Yago Iglesias (m.44) por protestar.

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Silvestre Carrillo de La Palma ante 575 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00