Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Feria San Antolín

El PSOE detecta vacíos en la programación de San Antolín

Considera que alargar las fiestas ha provocado la ausencia de actos importantes algunos días

Gran parte de los integrantes del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reiterado la necesidad de reorganizar las jornadas festivas de la programación de ferias para evitar los vacíos que han existido durante algunos días en los que los actos “brillaron por su ausencia”. Este hecho, tal y como han manifestado los propios hosteleros, ha provocado que haya existido un parón entre semana en bares y restaurantes, con un repunte satisfactorio en los días con más actividades, según el grupo que lidera Miriam Andrés.

Desde el PSOE se considera que el buen tiempo y la aceptable programación musical ha motivado la afluencia masiva a la mayor parte de los conciertos programados. La oferta ha sido variada y todo un acierto la decisión de trasladar “Palencia en Negro” hasta la Plaza de la Inmaculada permitiendo una mayor cabida. Precisamente esta Festival ha sido uno de los perjudicados al solaparse con otros conciertos, lo que ha obligado a elegir entre uno u otro.

Dentro de este apartado musical se han detectado algunas carencias en las infraestructuras instaladas como lo acontecido en “Las Huertas del Obispo” donde la falta de un escenario cubierto provocó la suspensión del último de los conciertos programados, pese a que la lluvia no fue excesiva. Los socialistas han valorado también de forma positiva la instalación de un Punto Violeta en la ciudad y la campaña “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas. ¡Yo decido! ‘Yo respeto!”. El PSOE recuerda que el pasado mes de mayo desde el Grupo Municipal Socialista se formuló una petición en el consistorio en este sentido con el fin de concienciar a la población sobre este tipo de conductas delictivas.

En la valoración formulada por el Grupo Socialista se lamenta la desaparición definitiva del Descenso de Balsas por el río Carrión que aglutinaba un importante número tanto de participantes como de espectadores. Esta actividad tuvo que suspenderse el pasado año por falta de inscritos, si bien este hecho vino motivado por la nefasta gestión administrativa del Equipo de Gobierno que un año después no había devuelto las fianzas que obligaban a depositar para formar parte del evento.

Respecto a la Muestra de Artistas de Calle (MAC), desde el PSOE se ha criticado el escaso apoyo prestado desde el Ayuntamiento a una actividad que en los primeros años de su celebración resultó un punto de referencia a nivel nacional. La portavoz socialista en el consistorio, Miriam Andrés, ha anunciado, finalmente, que pedirá al Partido Popular el detalle del presupuesto destinado a estas fiestas al tener la sospecha de que el gasto final ha sido ostensiblemente mayor al anunciado en un principio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00