Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EDUCACIÓN

Cuéllar no contará con FP Básica en el curso 2018/2019

Según ha explicado el director general de FP a la conceja de Educación Cuéllar tenía esta formación desestimada porque no contaba con alumnado suficiente y no hay profesorado preparado.

Alumnos del IES Duque de Alburquerque de Cuéllar a la salida del centro educativo el curso pasado.Radio Cuéllar

Cuéllar

Un cúmulo de malentendidos dejan a 14 estudiantes sin FP Básica en el IES Duque de Alburquerque. A finales del curso pasado según explica la concejal de Educación, Sonia Martín, la directora provincial de Educación les dijo verbalmente que si había más de 10 alumnos interesados en esta formación se podría impartir. "Hemos dado por hecho que en momento en que se pasara de 10 alumnos estaría implantada y no es así", comenta Martín que ayer mantuvo una larga conversación con el director general de FP, Agustín Sigüenza quien le explicó que Cuéllar tenía desestimada esta formación porque no tenía alumnos suficientes y no hay profesorado preparado. De cara al próximo curso se podrá solicitar estos estudios. Martín también ha aclarado que en el centro educativo no se recogieron prematrículas sino solicitudes y estas se podrán trasladar a la Dirección Provincial de Educación para solicitar la implantación de la FP Básica.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE ha dado a conocer que van a registrar una iniciativa parlamentaria en las Cortes pidiendo explicaciones al Consejero de Educación ante lo que califican de "escándalo que supone suspender una formación con alumnos prematriculados". Además piden que expliquen la solución que ofrecerán a los alumnos matriculados si desean seguir en ese itinerario educativo. Por otra parte también emplazan al alcalde de Cuéllar a que manifieste su oposición al cierre del ciclo de FP y a que exija a su partido que rectifique la decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00