Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Caso Fórmula 1

Pablo Crespo señala a Ricardo Costa como artífice de la financiación irregular del PP valenciano

En la declaración ante su juez, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, Crespo ha asegurado que Costa en los últimos meses viene ayudando económicamente a Álvaro Pérez, que también ha declarado en la misma causa por la Fórmula 1

Pablo Crespo en una imagen de archivo

Pablo Crespo en una imagen de archivo / Manu Bruque (EFE)

Pablo Crespo asegura que en el PP Valenciano, durante varios años, todo pasaba por Ricardo Costa. De hecho lo ha acusado de ser él el que propuso facturar a constructoras para pagar la deuda que el partido tenía con Orange Market y su principal responsable, Álvaro Pérez. Ha llegado a decir incluso que en estos meses Costa está ayudando económicamente al 'Bigotes', en prisión junto a Crespo desde el 14 de febrero de 2017.

Pablo Crespo ha declarado hoy en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ante la jueza que dirige una investigación secreta sobre las adjudicaciones de obras para la construcción del citado circuito de Fórmula 1.

En su declaración, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, Crespo ha negado su participación en ese proyecto. Solo ha reconocido que Oranke Market estudió presentar oferta para instalar las gradas, algo que acabó frustrándose. Aunque lo más destacado de su declaración es que ha asegurado, en varias ocasiones, que Ricardo Costa en los últimos meses viene ayudando económicamente a Álvaro Pérez, que también ha declarado hoy en la misma causa, y que también ha dicho no saber nada del circuito urbano de Fórmula 1.

Crespo, eso sí, ha ofrecido detalles de la relación que tenían Álvaro Pérez y Ricardo Costa, como los regalos que El Bigotes le hizo: una moto de 20.000 euros y un reloj, que el exsecretario general del PP valenciano acabó devolviendo. Pablo Crespo además ha señalado a Costa como el principal responsable de la financiación irregular del PP. De él salió, y no de Camps, ha dicho, la propuesta de facturar a constructoras para cobrar la deuda que el PP valenciano tenía contraída con Orange Market, más de un millón de euros. "Costa era el filtro por el que todo pasaba", ha llegado a decir de Costa, y ha exculpado de este modus operandi a los ex dirigentes del PP valenciano Vicente Rambla y David Serra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?