Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Idiakez: "Debemos ser capaces de ir fuera y competir igual que en casa"

Imanol Idiakez ha analizado el trabajo del Real Zaragoza y a su próximo rival, el Real Oviedo, antes de viajar mañana a la capital asturiana, donde disputa el cuarto partido de la temporada

El técnico Imanol Idiakez durante una sesión de entrenamiento /

El Real Zaragoza se ha entrenado por última vez en la Ciudad Deportiva esta tarde antes de partir mañana a Oviedo, donde disputa a las 6 de la tarde en el Carlos Tartiere el cuarto partido de la temporada, el segundo contra otro de los favoritos al ascenso esta campaña. Imanol Idiakez ha calificado el encuentro "de máxima dificultad". Según el técnico, "el Oviedo es otro de los equipos que tienen el mismo objetivo" que el Real Zaragoza. "Se ha reforzado con muy buenos futbolistas y ha comenzado con buenas sensaciones la temporada. Mantiene al entrenador del año pasado, a Juan Antonio Anquela, y también cierta estructura", ha explicado el técnico.

Idiakez afronta el partido del sábado con la lección aprendida de la pasada jornada contra la UD Las Palmas: "La primera parte es para resolver el partido. Los números no nos acompañan hasta ahora y tenemos que mejorar el acierto", ha reconocido el técnico al respecto de un partido en el que la UD Las Palmas empató con un gol en fuera de juego pero el Real Zaragoza tuvo ocasiones más que suficientes para culminar el partido en la primera mitad. También ha asegurado que el equipo tiene "dos asiganturas pendientes". La primera "poder cambiar sobre la marcha"; la segunda, "el tema del balón parado, porque en ese aspecto estamos sufriendo y en esta categoría, por ahí se van muchos puntos".

En la próximas dos jornadas, contra el Oviedo en el Carlos Tartiere y contra el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Real Zaragoza no contará con el factor Romareda: "Preferimos jugar en casa siempre, por lo que La Romareda significa para nosotros, pero debemos ser capaces de ir fuera y competir igual que estamos haciéndolo en casa. Es otro de nuestros de la temporada" ha explicado Idiakez. "Nuestra idea va a ser siempre la misma, vamos a intentar ir a por los tres puntos apretando arriba, lo que pasa es que hay días que puedes y otros que puedes menos".

Lesionados

El técnico va recuperando a los jugadores que andaban tocados. Según ha explicado, Lasure "ha hecho toda la semana con todos, con normalidad, y es uno más para el partido". También se ha incorporado a los entrenamientos Eguaras, aunque todavía le restan fases para recuperarse por completo y no estará disponible, por lo pronto, hasta el partido de Copa del Rey contra el Deportivo de la Coruña, el día 12 de septiembre. Quien seguro estará el sábado será el capitán, Alberto Zapater, que pese a haberse perdido buena parte de la pretemporada, "va acumulando semanas y eso le va muy bien", ha expresado Idiakez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?