Ocio y cultura

"Compromiso cumplido"

La alcaldesa de Miguelturra se muestra orgullosa en la SER de haber cumplido con la promesa de crear en el edificio de extinta CEOE un nuevo colegio

Cadena SER

Ciudad Real

Todo listo en el nuevo centro escolar de Miguelturra, habilitado en el edificio que ocupaba la CEOE, para que el lunes se incorporen los 90 alumnos de infantil y primaria que cursarán sus estudios en el flamante colegio, el quinto de la localidad.

En una entrevista en SER Ciudad Real, la alcaldesa Victoria Sobrino se ha mostrado muy satisfecha al haber cumplido con uno de sus compromisos.

Las obras en el nuevo colegio se han realizado en un tiempo récord,  cinco meses y tres semanas. La alcaldesa ha dado las gracias a la empresa TRAGSA, a la Junta de Comunidades y a la Diputación por el esfuerzo para su puesta en marcha; también a las familias que han elegido este colegio para estudiar.

Victoria Sobrino decía que cuando se trata de beneficiar a las familias se debe remar en la misma dirección. Lo decía en clara alusión a los muchos obstáculos que, según reconocía, se han puesto por parte de los grupos de la oposición, en concreto del PP que denunció que a pocos días para que se estrenaran las aulas, las obras no habían terminado todavía.

El colegio número 5 de Miguelturra cuenta con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, y dispone de todas las instalaciones de un nuevo colegio con más espacios complementarios como aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, en una superficie útil de más de 3.000 metros cuadrados.

Renuncia del concejal de urbanismo

También en la SER, Victoria Sobrino se ha pronunciado en torno a la renuncia como concejal de Julián Céspedes. Es la quinta renuncia que se produce en el equipo de Sobrino que por el momento ha asumido las competencias que tenía el edil que según él mismo comunicó se va de manera voluntaria por la "necesidad de cambiar el rumbo de su trayectoria profesional".

Ya se han iniciado los trámites para llevar a cabo el relevo. Por el momento no desvela el nombre de quien ocupará la concejalía. 

Fiestas

Miguelturra estará desde mañana inmersa en la celebración de las fiestas en honor a la patrona, la Virgen de la Estrella que se prolongarán hasta el 15 de septiembre. Destaca de la programación el concierto de Paco Candela, mañana viernes, la novedad de una única carpa en el recinto ferial, además del ya tradicional "baile de la jarrilla", el festival de folclore y las muchas actividades organizadas en colaboración con la Hermandad, asociaciones de la localidad y empresas.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Victoria Sobrino

Entrevista Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra con motivo de las fiestas y la apertura del nuevo colegio

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00