Castilla-La Mancha presume de sus exportaciones en Virgen de las Viñas
El Presidente regional, Emiliano García-Page, ha compartido almuerzo este jueves con los socios de la cooperativa vinícola más grande de Europa. En Tomelloso, el Consejero de Agricultura ha ofrecido datos y puesto de manifiesto el apoyo a este sector
Alcázar de San Juan
Las exportaciones en Castilla La Mancha tocan techo, mes tras mes, desde hace un año. Son datos que ayer daba a conocer el ejecutivo regional en el marco de la comida tradicional de vendimia que el presidente Emiliano García Page compartía con la directiva de la cooperativa más grande del mundo, Virgen de las Viñas.
En el primer semestre del presente año, el sector vitivinícola ha conseguido incrementar las exportaciones en CLM, con respecto al mismo periodo del año anterior un 35%, y en el acumulado del año de julio 2017 a julio del 2018, en la región se alcanzó la cifra récord de 900 millones de euros de facturación, cifras que daba a conocer el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.
Consejero y Presidente de la Cooperativa Virgen de las viñas que han insistido en la importancia de la innovación para fomentar la exportación. Rafael Torres, comentaba el apoyo del Gobierno regional al sector. Un ejemplo, la inversión de esta Cooperativa en su última embotelladora, que va a permitir sacar al mercado 70 millones de botellas al año.